jueves, 19 de agosto de 2010

DECLARACION POLITICA DEL CABILDO ABIERTO DE LA ZONA OESTE

Los porteños vivimos azorados frente al enorme descontrol por el que atraviesa el Gobierno de Mauricio Macri.

El derrumbe del Gimnasio de Villa Urquiza pone sobre las espaldas del Jefe de Gobierno tres víctimas fatales más.
Mauricio Macri carga sobre sus espaldas por impericia, por negligencia o por soberbia no sólo la muerte de estos 3 jóvenes, además debemos recordar con mucho dolor la reciente muerte por frío de un bebé bajo la autopista, abandonado de la ayuda social porteña, el fallecimiento de un recién nacido por la falta de anestesistas, la muerte de los niños en la Villa por falta de ambulancia, las muertes de los 6 hermanitos en la casa ocupada de la Boca, donde, ante la mirada tolerante y ausente del Estado Porteño le habían cortado el gas, la luz y el agua. Y la implacable elocuencia de las estadísticas: en la ciudad de Buenos Aires aumentó la mortalidad infantil.

Lamentablemente, frente a esta dolorosa situación, asesorado una vez mas por un publicista ecuatoriano, reparte culpas a propios y ajenos sin hacerse cargo de nada.

En la ideología de este Gobierno porteño, para las buenas y para las malas (como convenga) el Estado está ausente.
Durante la campaña electoral, el actual Jefe de Gobierno insistió hasta el cansancio que se encontraba en condiciones de demostrarles a los políticos cómo se gobierna bien, que es una cosa sencilla y que quienes provienen de la política no saben hacerlo además de afirmar que son todos corruptos.

Así fue como llegó para instalar la “nueva política” a nuestra ciudad: nuevos procedimientos, nuevas ideas, nuevos, nuevas… y los mejores hombres y mujeres integrando los equipos.

En la práctica, todos los que designó Macri provienen de las grandes empresas privadas, de las grandes consultoras, lo mejor de la “aristocracia porteña” y algunos de ellos agregaban certificados de haber estudio en el Colegio Cardenal Newman en la época que Mauricio estudiaba o de haber sido directivos de Boca Juniors en la época que Mauricio presidía esa institución.

En el caso del derrumbe del gimnasio debemos recordarle al Jefe de Gobierno que fue él quien modificó el sistema de inspecciones creando la Oficina de Control Comunal, concentrando todos los controles en un solo lugar sin el menor conocimiento, sin consultar ni escuchar a nadie, con la soberbia propia de los ignorantes. Por lo cual, la única forma de determinar si esta modificación era positiva era verlo a través de los resultados.

POR LOS RESULTADOS LOS CONOCEREIS… LOS RESULTADOS SON UNA VERGUENZA.

MAURICIO MACRI ES REPONSABLE de los FUNCIONARIOS QUE DESIGNÓ. En cada decreto de designación de los mismos, puso y firmó que eran “idóneos para el cargo en los que se los designa”. O no los conocía, o no le importaba porque eran amigos de trapisondas juveniles o compañeros del Colegio o directivos de Boca, pero hoy descubrimos que lo que pensábamos era verdad: no tenía equipo, no tenía plan, y tampoco tenía ni idoneidad ni honestidad alguna.

Se debe admitir que el fracaso de su gestión es también el de un tipo de proyecto que podríamos denominar el de “LA ARGENTINA CONDUCIDA POR SUS PROPIOS DUEÑOS”. El proyecto de las corporaciones que no se resignan ante el avance del poder popular y que, al estar debilitados, cada día deben exponerse más ante la sociedad presionando a aquellos dirigentes políticos que carentes de votos se someten a sus designios e intereses. Ese es el verdadero capitalismo de amigos.

Qué habría pasado en nuestro país si esta concepción hubiera tenido que conducir la Nación en la reciente crisis internacional? Todo el peso hubiera caído sobre los que menos tienen, la mano invisible del mercado se habría hecho notar recortando salarios y jubilaciones, desfinanciando la política educativa y social, impulsando corralitos como los que anteriores proyectos neoliberales establecieron no hace mucho tiempo atrás y transformando a los índices de desocupación en los únicos records a mostrar.

Quienes encarnan ese proyecto son los mismos que con impericia, negligencia y falta de compromiso social, olvidan sus enormes disidencias y acuerdan iniciativas legislativas con las que tratan de hilvanar circunstanciales mayorías en el Congreso, guiados por un solo afán: desfinanciar el Estado, y hacer quebrar al Gobierno Nacional. Son verdaderos Hood Robins que hablan de impulsar mejoras del 82% móvil a los jubilados mientras complotan para devolverle la renta sojera extraordinaria a un puñado de familias patricias.

Los dirigentes y militantes que convocamos a los Cabildos Abiertos de los Peronistas Porteños asumimos con enorme responsabilidad y orgullo la vocación de movilizar el debate y la acción política en nuestro Distrito de la Capital Federal para fortalecer el consenso social alrededor del proyecto Nacional y Popular que conducen Cristina y Néstor Kirchner en pos de una

Argentina Justa, Soberana y Socialmente Integrada y desde allí, aspiramos a reunir a todas las fuerzas populares que deseen construir en la Ciudad de Buenos Aires, una alternativa de gestión con compromiso social que de vuelta la página de este presente vergonzoso. Buenos Aires no sólo es la Capital de todos los Argentinos debe ser también el reflejo de la vocación creativa, de la identidad y sed de justicia del proyecto nacional.

Firman:

Andrés Larroque, Carlos Benítez, Carlos Tomada, Carlos Montero, Claudio Heredia, Cristina Navazo, Daniel Filmus, Donato Spacavento, Enrique Masllorens, Guillermo Oliveri, Héctor Fernández, Hilda Sturlessi, Jorge Coscia, Juan Cabandié, Juan Carlos Dante Gullo, Juan Pablo Cuso, Juan Pablo Schiavi, Kelly Olmos, Marcelo Achile, Quito Aragón, Raúl Garré, Roberto Digón, Tito Ypas.

Agrupaciones

Aluvión Militante, Confluencia de Militantes Peronistas, Corriente Nacional Martín Fierro, Compañeros, Defensa Peronista, Desafío Bicentenario, Frente de Unidad Peronista (FUP), La Cámpora, Movimiento Bicentenario, Movimiento de Participación Peronista, Movimiento Popular Solidario, Agup. Marquitos Zuquer, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Proyecto Justicialista, 26 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario