miércoles, 12 de enero de 2011

CLARIN, Si hay hambre que no se note


CLARIN
Si hay hambre que no se note

Todos los argentinos ya sabemos que el Grupo Clarin ha entrado en crisis y su mentor Héctor Magnetto ha entrado en pánico. Ya las tapas de Clarin no asustan a nadie, al contrario hasta diríamos que enaltece a quien es atacado por este multimedio.

“Clarín” ha dejado de ser el Gran Diario Argentino, y todos sabemos que ya no es el medio gráfico independiente, sino que nos  informa y nos desinforma de acuerdo con  sus intereses y el de las corporaciones que lo acompañan.

Pero que los argentinos descubrieran con la impunidad con la que actuó durante tantos años le trajo sus costos, y uno de los que mas lo afecta es la tremenda pérdida de lectores, que se efectiviza con una gran baja en sus ventas.

Magnetto intenta recuperar lectores ofreciendo junto con el Diario distinto tipo de publicaciones que no tienen relación con su campaña de permanente  ataque al Gobierno Constitucional, con el objeto de atrapar a
algunos distraídos.

Esto se puede observar en los ofrecimientos que incluye la edición del domingo próximo pasado (9.01.11), a saber:


Biblioteca Patricia Highsmith: 8 libros. Todos los sábados. Publicidad: 4 páginas.

Historias de tu Superhéroe favorito. Superman: 14 libros. Todos los sábados. Publicidad: 4 páginas.

Guía para conocerte mejor: Todos los martes. Publicidad: media página.

Colección aventuras de Películas: Todos los domingos. Publicidad: 1 página.

El Sermón de la Victoria: 4 entregas todos los viernes. Publicidad: 1 página.

Libros de Colección Robin Hood: Todos los lunes. Publicidad: media página.

Pero como si esto fuera poco  te ofrece la Tarjeta Clarín 365 (similar a la de La Nación): con esto si te suscribís podés obtener descuentos en distintos negocios. Para publicitar esta propuesta destina nada menos que 12 páginas del diario!!!

Donde ha ido a parar el Gran Diario Argentino? Si quieren vender mas diarios, lo único que tienen que hacer es dejar de mentir, de esconder informaciones, de intentar de engañar a los lectores. Tienen que devolver todo aquello que obtuvieron irregularmente y permitir que los argentinos recuperemos la libertad de expresión.


Para que esto pueda ser realidad, no habrá llegado la hora de jubilar a Héctor Magnetto que tanto mal nos ha hecho a todos los argentinos? No será hora que den un paso al costado todos aquellos que encarnaron una etapa del Grupo Clarín vinculada a la Dictadura Militar y a todos aquellos sectores minoritarios que atentan permanentemente contra la vida democrática del conjunto del Pueblo Argentino. Deberían, por lo menos, reflexionar, si no se van a quedar solos.

     

FRENTE UNIDAD PERONISTA
Carlos Montero    Vicente Brusca

No hay comentarios:

Publicar un comentario