Para esta oportunidad fue invitado a participar de esta tarea el Diputado Francisco Nenna, quien transmitió la visión que tiene su bloque sobre este tema en particular.
Luego de un enriquecedor intercambio de ideas se llegó a un acuerdo sobre algunos puntos centrales de los aspectos generales del Presupuesto mencionado:
v No se admite un presupuesto con déficit. La Ciudad cuenta con los recursos mas importantes de los últimos años, producto del crecimiento de la actividad económica en nuestro país.
Se debe analizar la ejecución presupuestaria del corriente año para definir las causas que han producido los niveles de subejecución que se han observado en determinados rubros que por lo general están vinculados a la educación y salud pública, a los planes de vivienda y a los programas sociales.
En función de lo ocurrido deberán readecuarse las partidas para priorizar esta temática de lo público y lo social, eliminando todo aquel egreso que sólo tenga por destino la campaña electoral y lograr, finalmente, la aprobación de un presupuesto sin déficit.
v No se acompañarán las propuestas que tiendan a aumentar cualquiera de los impuesto ya existentes o la creación de nuevas cargas impositivas, bajo ningún argumento, ya sea modificando la alícuota o cambiando las bases de imposición.
Los porteños hemos sufrido desde la llegada de Macri al Gobierno incrementos impositivos de todo tipo que siempre lo terminan pagando los habitantes de esta Ciudad, ya sea en forma directa o porque son trasladados a los precios.
Un Gobierno que no utiliza los fondos que se le asignan, no puede seguir pidiendo mas esfuerzos a los porteños. Las campañas electorales las deben pagar los candidatos con dinero de su bolsillo y no con la plata de los porteños.
v No estamos de acuerdo en seguir endeudando a la Ciudad.
Es muy fácil gestionar y que lo paguen los que vienen. En esta Ciudad es mas grave, se gestiona mal y cada vez nos endeudamos mas. Estamos frente a un Gobierno Nacional que cancela deudas contraída por sus antecesores y en la Ciudad, estamos frente a un Gobierno que endeuda a los futuros gobernantes.
v No vamos a permitir que se siga vendiendo el patrimonio de la Ciudad para fines “loables” que nunca se cumplen.
Como simple ejemplo podemos citar la venta de los terrenos de Catalinas Norte cuyo producto se iba a destinar a la construcción de escuelas en la zona sur. Ya vendieron, ya cobraron y no iniciaron ninguna escuela (estarán esperando el año electoral?)
Los porteños y todos los argentinos, ya hemos sufrido este tipo
de gobiernos: presupuestan con déficit y para cubrirlo se endeudan o aumentan los impuestos y si todo eso no alcanza, venden el patrimonio de todos. Pero como esto no tiene fin, termina en un estallido, donde los que pierden son siempre los mas necesitados. Los porteños y todos los argentinos, tenemos memoria.
Para esto, a los peronistas porteños no nos van a tener de socios.
Agrupaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario